Previous
Next

Cómo Elegir la Mejor Billetera de Bitcoin

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) establecida por bitcoin y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. … Ether (ETH) es un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software.

Los monederos, carteras,  wallets o billeteras de Bitcoin u otras criptomonedas y criptoactivos almacenan las claves privadas que se necesitan para acceder a los saldos registrados en una dirección o clave pública de la cadena de bloques correspondiente y poder gastarlos. Actualmente existen varios tipos de carteras de criptomonedas que pueden ser categorizadas utilizando dos variables: facilidad de uso y seguridad.

Un wallet o monedero es un software o hardware que hace de billetera o cartera virtual encriptada otorgando seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o dato. … Una definición más simple puede ser: un software para almacenar o guardar, recibir y enviar tus criptomonedas.

Una dirección Bitcoin, o simplemente dirección, es un identificador de entre 27 y 34 caracteres alfanuméricos, comenzando por el número 1 o el 3, que representa un destino de un pago en bitcoins. … También se pueden obtener direcciones Bitcoin a través de servicios en Internet como casas de cambio o monederos en línea.

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin,  por ejemplo. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

Una palabra recurrente en la minería de Bitcoin es la palabra “Hash”. … La palabra “Hash” es un verbo inglés que traducido al español significa picar o moler, pero en el contexto de una función criptográfica significa función hash o resumen criptográfico. Un Hash se utiliza en lo que se llaman funciones hash criptográficas o funciones unidireccionales en el área de la criptografía. Este tipo de funciones se caracterizan por cumplir propiedades que las hacen idóneas para su uso en sistemas que confían en la criptografía para dotarse de seguridad. Al igual que todos los datos informáticos, los hashes no son números grandes, y se escriben normalmente en sistema hexadecimal (números entre 0 y 9 y letras entre A y F).

El hash de transacción es un identificador único de cada transacción enviada a blockchain. Usualmente, consiste en una combinación de números y letras. El hash de transacción puede tener varios nombres dependiendo del servicio, por ejemplo, transaction id, hash, TXID, etc.

Crear mi cuenta en Bitso para comprar Bitcoin (Funciona sólo en México)

Crear mi cuenta en Coinrex para comprar Bitcoin (Funciona sólo en México)

Crear mi cuenta en CoinBase (USA y Europa)

Crear mi cuenta en Wirex (0% comisión )

Crear mi cuenta en LocalBitcoin

Crear mi cuenta en CoinSenda (Colombia)

Crear mi cuenta en Capitalika (Ecuador)

Crear mi cuenta en Payeer (Paso a paso)

Crear tu Cuenta en Uphold (Global)

Que es AirTM
Crea tu cuenta

Translate »